Spread the love

Generar conciencia del peligro que significa bañarse en los canales de riego, es uno de los objetivos que persigue el Departamento de Hidráulica. Es por esto, que lanza una campaña de concientización en la que busca prevenir las muertes por ahogamiento. “No te dejes llevar por la corriente”, es el eslogan de esta campaña que será difundida en los medios de comunicación y redes sociales.

El calor ya se hace sentir en la provincia y tradicionalmente, a pesar de que esta práctica no está permitida, los ciudadanos utilizan los canales como balnearios. En este contexto, se presenta la campaña de concientización sobre los peligros de bañarse en canales y cauces no habilitados. Se trata de una iniciativa fuerte, que busca mostrar los riesgos que hay en estas prácticas y como una travesura, una costumbre, el calor y la misma velocidad del agua pueden llevarse la vida de alguien.

Esta campaña se promocionará en las redes sociales del Gobierno de San Juan y del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, de quién depende Hidráulica. Y con ella, se persigue que todos los sanjuaninos conozcan el peligro que significa de bañarse en los canales de riego. Es que, estos cauces no está preparados para los bañistas y ocultan varios peligros.

Además de prevenir muertes por ahogamiento, esta campaña también persigue, de manera indirecta, el objetivo de cuidar el agua para el riego, sobre todo en el contexto de crisis hídrica que atraviesa San Juan. Esto, porque en muchas ocasiones el agua de los canales, es derrochada e inunda calles y veredas causando grandes problemas.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *