Spread the love

Una innovadora propuesta llevan adelante los Centros de Desarrollo Vitícola que integran la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), INTA y Agroconsulta. Este miércoles dará inicio el Campeonato Provincial de la poda de vid en homenaje a Mauricio Ortíz y tiene como fin, consagrar a un sanjuanino como el mejor podador de parrales.

Este es el primer campeonato provincial de poda en vid que se organiza en San Juan. Este evento de la industria vitivinícola tiene como objetivo promover las mejores prácticas de poda, fortalecer la comunidad vitivinícola y destacar la importancia de esta técnica en la calidad de la producción vinícola. El Campeonato consiste en  una capacitación teórica y luego práctica, el mismo día se realizará la competencia regional con jueces que incluye ingenieros agrónomos.

El cupo es para 35 personas y la inscripción es gratuita. La primera fecha es este miércoles 12 en Media Agua desde las 15 horas. Luego, la segunda fecha será el 18 de junio en  Caucete y el 19 de junio la tercera fecha en San Martín.

La final del campeonato tendrá lugar en la Bodega “El Milagro” en Albardón con un gran evento al que asistirán productores y público en general. Habrá foodtrucks, productos regionales y espacio de entretenimiento para quienes acompañen a los competidores. Ese día se consagrará el “Messi” de la poda en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *