Dom. Feb 5th, 2023

Está todo listo para que en febrero de 2023 vuelva a brillar el astro mayor más que nunca en San Juan. La Fiesta Nacional del Sol (FNS) ya tiene días establecidos para que una decena de artistas se suban a los diferentes escenarios y se viva una verdadera fiesta. Si bien todavía restan más de dos meses para que eso ocurra, desde el Ministerio de Turismo y Cultura comenzaron con la danza de cantantes que estarán presentes en el evento más grande que tienen los sanjuaninos.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, estuvo en el programa «Nuestra Mirada«, que se emite por Telesol, y allí confirmó que entre Lali EspósitoTini Stoessel y María Becerra vendrán dos de esas artistas a San Juan. El dato es relevante teniendo en cuenta que cada una de estas estrellas del pop argentino arrastra muchísimo caudal de público.

«Tengo que tener los contratos firmados sino no puedo por situación contractual. Tenemos una grilla que será muy buena. A nivel nacional todas las fiestas están teniendo grillas muy lindas, pero nosotros vamos a tenerla mejor», contó la funcionaria.

En ese punto, Grynszpan se refirió a que habrá un escenario destinado para la cuyanía y otro para el género urbano. «Yo hablé en su momento de Tini, María Becerra o Lali, dos de tres les voy a decir», comentó. Ante la pregunta de la conductora, la ministra no confirmó quienes serán las dos elegidas, pero remarcó que dos de esas tres cantantes estarán en San Juan.

«Eso pensando en un escenario donde tiene que haber mujeres del género urbano», sostuvo.»

La funcionaria contó que profundizarán este año en el género urbano, sin olvidarse del rock y de la noche de cumbia y cuarteto, donde se busca que llegue a la provincia una banda que «hace bailar a todas las generaciones«.

Sobre la disponibilidad de las artistas mencionadas, la única que tiene la agenda de presentaciones cargadas es Tini. El 11 de febrero tiene un show en Alemania y, luego, en abril figura que retorna a Argentina para una presentación en Santiago del Estero. Tanto Lali como Becerra es un gran misterio en cuento a su posible presentación en tierra sanjuanina.

 

fuente: telesol