Jue. Dic 1st, 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de 48 horas para todos los servicios del interior del país, incluido San Juan, ya que el secretario gremial Héctor Maldonado confirmó la quita de servicios.

La medida de fuerza comenzará a regir el miércoles 12 de octubre desde las 0 horas y se extenderá hasta el jueves 13. En horas del mediodía comenzó una reunión por zoom con el fin de evaluar si se revoca o no la medida, sin embargo la negociación no fue efectiva y desde el sindicato de los trabajadores del volante ratificaron el paro

El sindicato de los trabajadores del Transporte impulsó la medida en el marco de una paritaria que no llegó a buen puerto y habiéndose agotado los plazos de la conciliación obligatoria.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, detalló el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.

Según precisiones del sindicato, la medida afectará a más de 9 millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente en todo el país.