Spread the love

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta ante la comunicación recibida por parte de la ATAP, cámara que nuclea a los empresarios de colectivos de corta y media distancia, de que no podrá pagar el sueldo de abril con el aumento salarial acordado en la Secretaría de Transporte y homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En comunicación con DIARIO HUARPE, el secretario adjunto de UTA, Néstor Romero, explicó que si los empresarios no abonan los sueldos con el incremento establecido, tomarán medidas de fuerza que incluirían paros sorpresivos o trabajo a reglamento.

“Los empresarios aducen que no se le está dando cumplimiento al acta por parte del Estado, pero nosotros no tenemos nada que ver con este tema. Es un problema contractual entre el Gobierno nacional y los empresarios, por lo que no vamos a permitir que se nos cercenen los derechos”, afirmó Romero.

El conflicto se suscita en que el acuerdo alcanzado entre las partes contiene un apartado que autorizaba a las empresas a subir $1 el precio del boleto a partir de abril, $0,50 desde septiembre y $0,50 en enero de 2019. Esto para costear el incremento del salario de los trabajadores.

Sin embargo, ATAP no se habría sentado a discutir este incremento, cuadro tarifario en mano, con las autoridades de la Subsecretaría de Tránsito local, adujeron desde el sector sindical.

“Ellos dicen que no tienen los medios necesarios para pagar el aumento, pero nosotros no tenemos nada que ver”, añadió.

Los colectiveros esperarán hasta el próximo 8 de mayo, cuarto día hábil del mes entrante y fecha límite para que los empresarios abonen el sueldo con el aumento. “Se tendrían que haber preocupado de buscar la solución desde el 1 de abril, no ahora cuando los tiempos apremian”, concluyó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *