fbpx
Spread the love

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)  que nuclea a los choferes de colectivos, advertió sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas desde la medianoche del martes si fracasan las negociaciones el lunes en el Ministerio de Trabajo.

Mediante un comunicado, el gremio explicó que «las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes».

De esta manera, advirtieron que «de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes».

Por su parte, el secretario General de la UTA San Juan, Héctor Maldonado, dijo a Telesol Diario que decidirán después de los resultados de la reunión paritaria.

«Todo depende de la audiencia del día lunes a las 17:30, pero el panorama no es para nada alentador», expresó Maldonado.

La UTA reclama un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *