Spread the love

A partir del 23 de octubre, la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y CANME Sociedad del Estado ofrecerán un curso de posgrado destinado a profesionales de la salud pública y público en general sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El objetivo es generar evidencia científica, intercambio y fortalecimiento de redes para profundizar el conocimiento sobre esta temática.

Así lo explicaron en diálogo con Tarde Trece Mónica Mansur, directora del posgrado, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, y Paula Gallego, codirectora del posgrado, médica geriatra y experta en dolor y cannabis. Ambas destacaron la importancia de “concientizar y sensibilizar a la población” sobre el cannabis medicinal, explicaba Mónica y además, que no debe confundirse con el uso recreativo.

El posgrado abarca la parte legal, la médica,  psicológica, las instituciones vinculadas al manejo del uso y el sector de salud desde la perspectiva de la enfermería. «Como médicos, lo vemos como una herramienta positiva», afirmó Gallego, y agregó que por eso es necesario que esto avance con seriedad y rigor científico.

El curso tiene una duración de dos meses con cursado quincenal y otorga certificación de posgrado para los profesionales y de asistencia para los demás interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *