Dom. Nov 27th, 2022

La Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, que depende de la UNSJ, sumará una nueva carrera en carpeta gracias a lo que se tratará en sesión del Consejo Superior. Se trata de la licenciatura en Psicología que iniciará el camino administrativo y de búsqueda de financiación para poder incorporarla a la oferta educativa.

La vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, destacó en radio AM1020 que la propuesta «pasó por todas las instancias previas de análisis, aunque ahora se inicia un camino cuyos tiempos no dependen de nosotros. Es que se debe enviar todo el proyecto al Ministerio de Educación de la Nación para que lo analice y autorice el financiamiento a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Una vez logrado, podemos hablar de sumarla a la oferta educativa».

Marcó que el dictado será en las instalaciones de la Escuela, en Albardón, con ingreso irrestricto, es decir sin cupos.

Mientras tanto, señaló que sigue de cerca el camino que sigue el proyecto de otra carrera nueva: la licenciatura en Obstetricia. «Esa carrera fue aprobada por la UNSJ y es prioritaria para la región de Cuyo. Al no estar financiada, no podemos abrir la inscripción ya que se necesitan esas seguridades. El financiamiento también proviene de Nación».

 

fuente: DLPSJ