Dom. May 16th, 2021

Valparaíso, La Serena y Coquimbo, importantes ciudades del centro y norte de Chile, ingresan a cuarentena desde el próximo jueves. Esto se debe a la alza de contagios de coronavirus en los últimos días. A partir del jueves a las 05:00 horas, entrarán en confinamiento obligatorio hasta nuevo aviso. En tanto, la autoridad también informó que la comuna de Monte Patria retrocede a Fase 2 de Transición, lo que implica una cuarentena para los fines de semana y festivos.

Chile registró este lunes y por primera vez en tres días menos de 5.000 contagios, detectando 4.733 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Biobío, Coquimbo y O’Higgins mostraron un aumento de pacientes enfermos con covid-19, mientras la positividad a nivel nacional alcanzó un 7,5 %. A la fecha, Chile mantiene casi 29.000 pacientes que se encuentran en etapa activa de la enfermedad, con 1.821 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias informaron, además, el fallecimiento de 86 personas durante la última jornada, alcanzando un total de 21.163 decesos por causas asociadas a la pandemia, y casi 28.000 considerando «casos sospechosos». Desde el inicio de la pandemia hace un año, Chile está siendo golpeado actualmente por una segunda ola de la enfermedad que inició en noviembre del año pasado.