Dom. May 9th, 2021

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio un nuevo informe respecto a la situación de coronavirus en la provincia. La funcionaria aseguró que la mujer que fue diagnosticada con Covid-19 se encuentra  en Terapia Intermedia, estable y evolucionando.

La funcionaria dijo que la mujer que llegó de Brasil el 20 de marzo  junto a su esposo se presentó en una clínica privada con un cuadro de neumonía moderado.

«Tenían el pedido médico para hacerse una tomografía y tras la entrevista de rigor se la catalogó como paciente sospechosa. Se hizo el hisopado que dio positivo», explicó.

«La paciente se encuentra clínicamente estable, hemodinámicamente compensada y evolucionando. No se encuentra en Terapia Intensiva  sino en cuidados intermedios», agregó.

Además, manifestó que se identificó a todas las personas con los que la mujer tuvo contacto y los análisis dieron negativos.

Jofré no brindó detalles de cómo evolucionó el cuadro en la paciente que empezó a presentar síntomas 20 días después de su arribo a la provincia. Tampoco dijo si será o no, necesario repetir el hisopado en algún familiar cercano como su marido.

De esta manera, el número de casos positivos en San Juan sigue siendo de dos y actualmente hay 10 casos en estudio.