Spread the love

«Tenemos dos PCR negativos y la paciente puede hacer su vida normal», anunció este lunes la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré sobre el estado de salud de la joven que llegó desde España y fue el primer caso de coronavirus en San Juan, que hoy se confirmó que fue dada de alta, quiere decir que es la primera recuperada de COVID-19 en la provincia y sólo hay en este momento un caso positivo vigente. El primer caso está en tratamiento hace más de un mes, y el primer test de control le había dado positivo por lo que se tuvo que extender su aislamiento. Ahora se considera recuperada.

La segunda paciente que llegó de Brasil también tiene un test de revisión negativo, y fue dada de alta junto a su marido (que no tiene coronavirus) de la clínica privada donde estaban, pero sigue el tratamiento en su domicilio. Hoy se hará el segundo análisis a la mujer para saber si repite el negativo, para poder darla de alta.

Jofré celebró que este domingo haya habido cero casos sospechosos en estudio, no obstante dijo que este lunes hay 8 casos que se someterán a test en el laboratorio del Hospital Rawson.

«Debemos continuar cuidándonos entre todos en esta nueva etapa de la cuarentena, cuidarnos nosotros y a los que desde hoy empiezan a hacer actividades, cumplir con el uso de tapabocas y lavado de manos», expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *