La Policía de San Juan se encuentra celebrando su 155° aniversario con una serie de actividades destacadas que no solo conmemoran su historia, sino que también rinden homenaje al compromiso y dedicación de sus miembros. La conmemoración comenzó con «La Semana de la Policía», iniciada el martes 10 de diciembre con una misa en honor a los oficiales y suboficiales que han cumplido 25 y 50 años de servicio, un acto simbólico que resalta el valor de la trayectoria de aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la seguridad de la comunidad.

Este jueves 12 de diciembre, la celebración continuó con un acto en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, donde se entregaron reconocimientos a los efectivos que pasan a retiro y a las dependencias destacadas, además de una presentación de la revista anual y un video institucional que retrata el compromiso de la fuerza. Al mismo tiempo, el jefe de la policía, Marcelo Néstor Álvarez, aprovechó para brindar detalles sobre los ascensos dentro de la institución, confirmando que más de mil efectivos subalternos y más de 300 oficiales superiores están en condiciones de ser evaluados para el ascenso. «La junta de calificación lo que hace es seleccionar de esos mil y de esos 300 los que están habilitados y en condiciones de poder ascender», explicó Álvarez, aclarando que no todos los efectivos recibirán el ascenso automáticamente, sino que se realizará una selección basada en los méritos de cada uno.

El proceso de ascensos, que involucra una evaluación exhaustiva de los integrantes de la fuerza, también se encuentra condicionado por el presupuesto y la asignación de nuevos cargos, un aspecto que debe ser evaluado por el Ejecutivo provincial. «Así como la fecha de los ascensos lo debe determinar el Ejecutivo, también eso es un tema que debe evaluar el gobierno, porque eso genera cargos y una cuestión de presupuesto», detalló Álvarez. El jefe también señaló que los ascensos se irán definiendo conforme a los ingresos nuevos que se produzcan a lo largo de 2025, y la cantidad de efectivos que se retiran de la fuerza.

Las festividades culminarán el sábado 14 de diciembre, cuando se inaugure la Escuela de Tiro «Oficial Ayudante Eduardo Rodríguez», ubicada en las instalaciones de la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6. El domingo 15 de diciembre, en el mismo día del aniversario de la Policía, se llevará a cabo una misa en la Catedral San Juan Bautista a partir de las 11 h, y más tarde, a las 20:30 h, se celebrará una «Noche de Gala» en el Teatro del Bicentenario, destinada a los miembros de la fuerza, donde se pondrá en valor su trayectoria y servicio a la comunidad.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *