Los uniformados bajo la orden de Horacio Rodríguez Larreta apalearon a grupos de trabajadores y trabajadoras de la salud que marcharon de a miles con la intención de dejar un petitorio en pos de lograr el reconocimiento por el que desde hace años luchan lxs enfermerxs.

 

Minutos después de los palos del gobierno porteño al personal de salud pública, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje de salutación a los y las trabajadoras del sector.

Asimismo, la legisladora porteña por el Frente de Todos Victoria Montenegro se solidarizó con los reprimidos por las fuerzas de seguridad porteñas.

Javier Andrade, diputado porteño y vicepresidente del Bloque Frente de TODOS, señaló que a lxs enfermerxs «no lxs dejaron pasar, las golpearon y los patrulleros no dejaron pasar las ambulancias para que las atendieran».

«Ni siquiera en el día de ellxs, Día de la Sanidad, el Gobierno de la Ciudad escucha sus reclamos. Desde el años 2018 que la Ciudad lxs excluyó de la Ley 6035, vienen reclamando y pidiendo que se lxs reconozca como trabajadorxs de la Salud y se lxs incluya en la Carrera de Profesionales. El Gobierno de la Ciudad ni escucha, ni dialoga», denunció.

«En las conferencias de prensa Larreta y sus funcionarixs les agradecen su trabajo y lxs felicitan pero después, con enorme cinismo, les cierran las puertas en la cara», concluyó.

 

EL PETITORIO QUE NO PUDIERON ENTREGAR