Mar. Abr 20th, 2021

No faltó nada; en especial el buen tiempo marcado por una noche calma y cálida. ¿El desafío?: la paciencia y aguardar que el nublado parcial no ocultara durante mucho tiempo a la Luna.

El eclipse lunar o «luna de sangre» cautivó a los sanjuaninos que colmaron los espacios verdes del Teatro del Bicentenario, donde el Ministerio de Turismo y Cultura, el Observatorio Félix Aguilar y el grupo Gatrux se unieron para montar 12 telescopios y dar asistencia técnica para que todos pudieran apreciar este fenómeno más de cerca.

Y es que una de las grandes ventajas de este eclipse es que se podía ver a simple vista, sin que implicara un daño para los ojos. Otro punto a favor es que tenía una larga duración, por lo que se disponía de muchos momentos para apreciarlo.

Por eso, las familias y grupos de amigos se llevaron desde las clásicas heladeritas con comida y bebida hasta reposeras para esperar cómodos el fenómeno. El puente del Bicentenario también estuvo colmado ya que todos buscaron la mejor ubicación posible.

La espera se amenizó con música en vivo, la participación de DJ, animación y una gran variedad de food trucks.

El punto más importante del eclipse lunar se iba a dar entre la 00:30 y las 2 de la madrugada del 21 de enero. Durante este periodo la luna comenzará a ponerse rojiza para llegar a su punto máximo de tono rojizo sobre las 02:12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *