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Durante la segunda quincena del receso invernal, la provincia de San Juan experimentó un notable incremento en la ocupación hotelera en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera total alcanzó un 95%, lo que representa un crecimiento del 9% con respecto al 2022.

El impacto económico generado por este movimiento fue significativo, alcanzando la suma de $838.740.326. Así, este hecho resalta la importancia del turismo en la región y su capacidad para impulsar la economía local.

Los principales atractivos de los departamentos turísticos de la provincia fueron las opciones elegidas por parte de los turistas y sanjuaninos que buscaron disfrutar de las vacaciones de invierno. Entre ellos, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 91%, Calingasta con un 100% y Valle Fértil con un 98%. Iglesia y Jáchal también registraron altos niveles de ocupación, alcanzando el 96% y el 95%, respectivamente. Mientras que, el año pasado, el Gran San Juan marcó un 86%, Calingasta 97% y Valle Fértil al 95%, Iglesia con un 76%, en tanto Jáchal llegó al 66%.

Los visitantes llegaron desde diversas provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Río Negro, entre otras. De esta manera, contribuyeron al éxito de la temporada turística en San Juan.

Dentro de las actividades más destacadas que atrajeron a los turistas y locales se encuentra el famoso recorrido por la Ruta del Vino, donde pudieron degustar los exquisitos sabores locales. Asimismo, las actividades ofrecidas en Calingasta y el impresionante paisaje de Ischigualasto se consolidaron como los circuitos más recorridos por los visitantes.

Algunas propuestas que contribuyeron, significativamente, a impulsar el turismo en la provincia fueron la Maratón Internacional de San Juan, el Desafío de las Estrellas en el Autódromo y la Fiesta Provincial del Chivo en Valle Fértil.

La oferta cultural también desempeñó un papel crucial en el éxito de la temporada. Numerosas actividades diseñadas para toda la familia, ofertas departamentales y eventos deportivos contribuyeron a generar un excelente impacto económico para la provincia.

Cabe destacar, que la provincia continúa con propuestas hasta el 28 de julio, fecha que finaliza las vacaciones de invierno a nivel nacional. Para más información sobre actividades, los interesados pueden acceder a sanjuan.tur.ar.

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