Spread the love

Los farmacéuticos están en alerta debido a que el avance inflacionario puso en jaque el convenio de pago de medicamentos, que se da con un máximo de sesenta días. Esto tocó de cerca a las prestadoras, como la Obra Social Provincia (OSP). Desde esa institución, Miguel Greco, su director, habló con el programa Buena Gente, de AM 1020, y relató cómo trabajan con el pago y qué plazo pagan.

Greco sostuvo que están en diálogo con todos los sectores. «Estamos conscientes que todos estamos afectados por el proceso inflacionario, es algo que afecta. Estamos tratando de mantener el equilibrio, pero dando las coberturas a los pacientes. Es un tema bastante difícil, pero estamos en diálogo», destacó.

El sanjuanino explicó, por medio de un ejemplo, cómo se hace el pago de un medicamento. En uno que cuesta $1.000, el afiliado debe abonar el 60%, es decir, $600, plata que queda directamente en el bolsillo del farmacéutico, mientras que el 40% restante lo debe abonar la prestataria, en este caso, la OSP.

De ese 40%, el 10% está bonificado, es decir, que la OSP solamente debe abonar el 30% restante: de eso, el 60% lo abonan dentro de los 15 días, mientras el resto a los 60 una vez que se termina de confeccionar la auditoría médica.

«En quince días, el farmacéutico recibe el 78% del precio del medicamento», precisó Greco. «No hay muchas obras sociales en el país que paguen en ese tiempo», agregó.

El titular dijo que desde mayo de este año mantienen el pronto pago, pero con un 50%, ahora – desde el 1 de noviembre – pasó a un 60%. «No estamos ajenos, pero no tenemos el diálogo cortado. Pueden venir cuando quieran. Hemos tenido reuniones. Hay que buscar un equilibrio. No soy el dueño de los recursos de la Obra Social Provincia», cerró.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *