Vie. Jul 30th, 2021

La obesidad se encuentra en primer lugar, luego está la diabetes y la hipertensión. Durante la jornada del lunes se registraron 13 fallecidos.

Este lunes 14 de junio se confirmaron 13 fallecidos por Covid –19 en San Juan y la temprana edad de los pacientes preocupa a Salud Pública. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, habló con Primera Edición de Noticias y dijo que la mayoría de los casos de muertes en la provincia se da porque predomina alguna comorbilidad y la primera de ellas es la obesidad.

Luego sigue la hipertensión y la diabetes. “Hay pocos casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades”, añadió la profesional. Hasta el momento se han registrado en San Juan 817 fallecidos acumulados a lo largo de la pandemia, según el último parte del Ministerio de Salud Pública emitido durante la jornada del lunes. Neumonía Bilateral Jofré explicó que han notado que muchos pacientes que reciben el alta médica en el día 10 y comienzan con síntomas que no habían tenido ya que pasaron la enfermedad en buenos términos. “ Tos, dolor muscular y se trata de neumonía bilateral”, agregó la jefa de Epidemiología. Nuevas variantes Se siguen confirmando las variantes de Manaos y de Gran Bretaña en San Juan. “Una vez al mes recibimos los resultados que enviamos y por el momento no se ha confirmado la variante India”, dijo en comunicación con radio Colón y Canal 8.

sj8