Spread the love

El Teatro Municipal fue escenario de la tradicional «Noche de Gala»para darle la bienvenida a todas las delegaciones invitadas a participar de la XXXIII edición de la  Cabalgata de Fe a la Difunta Correa.

Estuvieron presentes, además de los referentes gauchos de la provincia, al menos 10 delegaciones que llegaron de diferentes puntos del país, totalizando cerca de 300 personas. Acompañaron la intendenta de Capital, Susana Laciar y el presidente de la Federación Gaucha, Sergio González y demás referentes del sector y autoridades municipales.

La Gala comenzó con el ingreso de las Banderas Ciudadana, Provincial y Argentina, y Giselle Aldeco entonó el Himno. Quien presentó el espectáculo fue Pascual Recabarren.

Los protagonistas de la noche fueron los integrantes del Dúo Sierra Maestra.

Cabe destacar que para la cabalgata que arranca este viernes se esperan jinetes de Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y una delegación proveniente de Chile.

La cabalgata

El viernes 12 de abril, a partir de las 13, iniciará la cabalgata desde las puertas de la Municipalidad de la Capital, partiendo hacia el departamento Caucete.

Durante el recorrido, la marcha de los gauchos hará una parada en el Monumento al «Gaucho» de Santa Lucía, donde se descubrirá una placa conmemorativa.

Para finalizar la jornada, continuarán su camino hacia el Predio Municipal de Caucete dónde se realizará el fogón con guitarreada y el momento del descanso.

El sábado 13 de abril, a las 7 la columna retomará el camino hacia la Difunta Correa, en el paraje Vallecito.

Al mediodía se desarrollará el tradicional almuerzo, seguido por la exhibición de destrezas gauchas y los shows musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *