Spread the love

La nueva ministra de Educación, Silvia Fuentes, mantuvo el primer encuentro oficial con los gremios docentes UDAP, AMET y UDA, cada uno por separado, para conocerse en lo que es la antesala de las paritarias que tendrán lugar en los primeros meses del 2024. Según se informó oficialmente, la funcionaria de Marcelo Orrego en cada una de las reuniones recepcionó inquietudes y sugerencias, delineando temas para la agenda de trabajo del año que comienza.

Fuentes encabezó los encuentros junto a la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, el jefe de Asesores Legales Andrés Troche y el secretario General de la Gobernación Emilio Achem. Por la parte sindical participaron los integrantes del secretario ejecutivo de UDAP, AMET y UDA.

El propósito fue conocer inquietudes, expectativas, recibir inquietudes y sugerencias para incorporar a la agenda de trabajo del 2024. Achem debió retirarse a una audiencia, sumándose a la reunión con los gremialistas, el asesor Letrado de Gobierno Alejandro Ferrari.

La primera de las reuniones se desarrolló con la secretaria General de UDAP Patricia Quiroga y la vocal de la entidad Silvia Pelletier.

Luego las autoridades recibieron a AMET encabezado por los secretarios General Daniel Quiroga, Adjunto Adrián Ruiz, Gremial Francisco Campos y de la Mujer Adriana Gunella.

Posteriormente el encuentro se realizó con la secretaria General de UDAP Karina Navarro, la Adjunta Mariela Penisi y el asesor Legal del gremio Rubén López.

La ministra Fuentes, destacó que un situación compleja pero que su metodología de trabajo es de puertas abiertas, sumando aportes para poder construir y mejorar a través de consensos, para lograr la innovación educativa, eficiencia y equidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *