Spread the love

En un clima complejo para el partido justicialista de San Juan, donde las designaciones de nuevas autoridades se están convirtiendo en un dolor de cabeza para quienes actualmente presiden el partido, nos referimos al senador y exgobernador, Sergio Uñac. La compleja situación está entrando una etapa de negociaciones para evitar una interna, pero el mensaje de paz no estaría saliendo como quisiera Uñac.

El propio exgobernador, trata de bajar una línea de trabajo territorial y unión, pero las esquirlas de una derrota histórica para el peronismo local no ha dejado de retumbar en las bases de la propia dirigencia y las voces de la militancia comienza a sentirse la voluntad de un cambio en el PJ provincial.

Más allá del mensaje de Uñac en buscar el dialogo y el consenso entre su propia estructura, las segundas líneas no entendieron el mensaje y se vive una lucha interna por posicionarse en la futura construcción del partido justicialista de San Juan.

Se filtró del grupo de WhatsApp de la Junta Departamental de Caucete, un fuerte mensaje de una de las funcionaria y mano derecha en lo político de Romina Rosas, nos referimos a Cristina Sosa, quien apuntó contra el actual intendente de Pocito, Fabián Aballay. El motivo del mensaje es la encarnizada interna por liderar el PJ provincial, donde Aballay, fiel al discurso de Sergio Uñac, donde se busca una lista de unidad, habría propuesto a un exintendente como potable cabeza de lista y no a Romina Rosas.

Esta opinión del intendente de Pocito en un contexto cerrado, generó bronca en la mesa chica de Rosas y salió a contestar una de las funcionarias y mimbro del partido, como lo es Cristina Sosa, emitiendo el siguiente mensaje, “que preocupado que está Aballay que la renovación partidaria del PJ Provincial quedará en manos de nuestra compañera Romina”. Este mensaje fue publicado por la propia Cristina Sosa en el grupo de la Junta Departamental de Caucete.

Mientras Romina Rosas invierte en medios provinciales para instalar su nombre, para lograr quedar en consideración mediática para liderar una posible lista de unidad del PJ, pero este accionar no habría caído bien en la mesa chicas del uñaquismo, donde podría haber sorpresas en la conformación de dicha lista. Se está haciendo una evaluación del accionar de algunos dirigentes que han expresado querer el puesto de Uñac en el partido, y esa actitud, no habría caído muy bien en el seno del exgobernador.

Al hacerse viral el chat del WhatsApp de la junta departamental de Caucete, le consultamos a allegados al intendente de Pocito, Fabián Aballay, qué opinaba el intendente sobre este mensaje dirigido a él. Desde su entorno, trataron de minimizar la situación, dijeron que Aballay busca el dialogo y lograr una unidad por medio del trabajo, hay que trabajar más para la unidad del PJ, comentaron desde el entorno de intendente.

La interna uñaquista está en su punto más alto de inestabilidad y peleas internas por querer ser el o la sucesora de Sergio Uñac en el partido Justicialista de San Juan. Ahora, que pasaría si hay internas, quienes se animarían a conformar una lista uñaquista.

Sobre una posible interna, en los siguientes días, la intensión de interna se expresaría con mayor fuerza, y podría haber sorpresas, por parte de referentes peronista de mucho peso que no verían mal cruzar la vereda y jugar una interna contra el uñaquismo. Esto recién comienza, pero el clima de paz que pide Uñac, no se estaría viendo, por lo menos desde Caucete.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *