fbpx
Spread the love

La Liga de Gobernadores firmó un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y alertar que la sentencia por la causa de Vialidad es «un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado en la historia como uno de los agravios más grandes al sistema democrático».  Los mandatarios aseguraron que el Poder Judicial buscó «inhabilitar políticamente» a la líder peronista y recordaron que el juicio no tuvo pruebas ni evidencias en su contra.

«Durante este burdo proceso judicial, se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas. Los alegatos del juicio nos permitieron conocer de primera mano las afrentas al debido proceso que sufrió la vicepresidenta y la imposibilidad de los fiscales de sostener sus agravios y acusaciones», escribieron en un comunicado difundido a la prensa.

Los gobernadores indicaron que el juicio contra Cristina Kirchner fue un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales. Además alertaron que el objetivo es proscribir a la dos veces presidentas como hicieron con el peronismo durante las dictaduras.

«La inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada hoy es el nuevo ropaje jurídico en la histórica proscripción que sufrió el peronismo toda vez que fue derrocado del poder por la fuerza, tal como aconteció en 1955 con la revolución libertadora y en 1976 con la última dictadura cívico militar que tuvo como saldo la muerte y desaparición de 30 mil argentinos», escribieron.

Los mandatarios provinciales advirtieron que desde hace años hay una operación de poderes económicos que se reprodujo recientemente en Sudamérica con otros líderes populares. «Los hechos investigados objeto de la condena ya habían sido sobreseídos años anteriores y la reapertura del proceso se dio cuando en el gobierno anterior se puso en marcha como nunca en la Argentina un mecanismo de persecución judicial y mediática a líderes políticos del campo nacional y popular», expresaron.

Acerca del juicio, opinaron que los jueces y fiscales hicieron una puesta en escena para atacar a Cristina Kirchner sin fundamentos jurídicos. «Se omitió deliberadamente analizar pruebas documentales y periciales relevantes que demostraban la absoluta regularidad de las obras investigadas», escribieron.

Los gobernadores dijeron que pese a la condena, Cristina Kirchner sigue siendo la líder del peronismo. «El enorme respaldo popular y prestigio del que goza nuestra vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario de la Argentina es la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos puedan poner en riesgo el Estado de derecho que tanto nos costó conseguir a los argentinos», dijo.

 

fuente: el destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *