Dom. Feb 5th, 2023

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezado por la ministra Victoria Tolosa Paz, emitió un comunicado oficial donde expresa que:

«Fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  ante el juez Ariel Lijo para el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilides  no detenga el cobro del resto del padrón. Asi, la cartera que conduce Tolosa Paz pudo avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió la autorización de la Justicia para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo corresponidiente al mes de noviembre, por lo que mnañana comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa».

El comunicado sigue y señala que: «La cartera que conduce Tolosa Paz puso en marcha el pasado jueves la liquidaciín del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, el proceso no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempso adminsitrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administracion gubernamental interveien en el proceso de liquidación efectiva del programa».

A raiz de esta presentación se habian generado distintas controversias que en declaraciones de la minsitra trató de desestimar. Las incompatibilidades no representan a la mayoría del padron de beneficiarios del Potenciar Trabajo sino a un procentaje minimo. Por esta razón se solicitó a la Justicia que este análisis no influya en la liquidación para la mayoría de los titulares del programa.