Mié. May 12th, 2021

Esta mañana, distintos micros comenzaron a trasladar hacia el centro porteño a los manifestantes que apoyan la marcha impulsada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano. Desde el Gobierno buscan frenar la concentración y mandaron a la Policía a controlar el ingreso de los participantes.

En un video difundido por el gremio de Camioneros, se puede apreciar como la Policía Bonaerense revisa uno por uno a los pasajeros de un micro que venían de San Samborombón.

«Volvimos a la década del 70. Un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar a los trabajadores que vienen de San Samborombón para participar de la mar marcha. El desafortunado proceder de este Gobierno, avasalla esa potestad tal como ocurría en aquellos tiempos», denunciaron desde Camioneros.

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Autónoma y convocante de la marcha alertó sobre esta situación: «La Policía Bonaerense subió a un micro de manifestantes que venían de Mar del Plata y los hizo poner contra el micro. Una provocación».

«La fuerza más violenta que tenemos en la Argentina no son los que tiran piedras sino los que están armados hasta los dientes y están vestidos de policías», expresó el sindicalista en diálogo con Futurock.

«Van a intentar hoy a la tarde generar inconvenientes. Los más violentos no son algunos que tiran piedras, sino los policías que se infiltran y buscan que se reprima», concluyó Micheli.