Jue. Ago 5th, 2021

El Indec anunciará las cifras oficiales el jueves. Mientras tanto, números de privados indican que la suba de precios durante el último mes del 2017 fue la más de todo el año.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el jueves sobre la variación del índice de precios al consumidor de diciembre y su acumulado en 2017, que según cálculos privados registró alzas del 2,5% y 24%, respectivamente.

De cumplirse el pronóstico privado, la suba de los precios minoristas en diciembre será la mayor del año pasado, impulsada por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas y la medicina prepaga, coincidieron los analistas.

La consultora Ecolatina calculó que «a nivel nacional» diciembre registró una suba del 2,5%, por lo que 2017 cerró con un alza del 24%.

Para enero, «los cálculos preliminares nos están arrojando un alza del 1,5%, por el efecto `arrastre` y el turismo, pero para febrero estimamos un piso del 2% por el aumento de las tarifas del transporte», dijeron a Télam fuentes de la consultora que maneja Lorenzo Sigaut Gravina.