Spread the love

En mayo llegaron al país 7254,1 toneladas de tomates en conserva, contra 615,8 toneladas de mayo del año pasado. Mendoza y San Juan pierden producción.

La importación de tomates provenientes de Italia y Turquía tuvo una suba del 1077% en mayo pasado versus igual mes de 2016.

El registro del aumento proviene de datos del Ministerio de la Producción de Santa Fe, que realiza un relevamiento de diversos productos agroindustriales. En rigor, en mayo último se importaron 7254,1 toneladas de tomates en conserva, contra 615,8 toneladas de mayo del año pasado. Los tomates en conserva llegaron en un 80% de Italia y en un 20% de Turquía.

De acuerdo a una nota del diario La Nación, el motivo de la importación responde a que durante el año pasado la producción de tomate fue de 420.000 toneladas, por problemas climáticos que afectaron a la producción en diversas regiones.

Lo extraño es que Mendoza y San Juan son las provincias que aportan el 72% de la producción total, junto a Río Negro que está tercero en volúmenes. Sin embargo, esa provincias no se vieron afectadas por inundadaciones e incendios como si lo padecieron algunas provincias como Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *