Sáb. Oct 1st, 2022

Un caso que generó una gran repercusión en el departamento, donde una docente se ve involucrada en un caso legal de violencia doméstica, sorprendió a la opinión pública. El caso salió a la luz hace unos días y en ese momento se pudo acceder a la información por parte del denunciante, ahora tuvimos acceso a dialogar con la docente, quien junto con sus abogados contaron su versión de los hechos.

Este medio de comunicación se pudo reunir con la docente y sus representantes legales, el abogado José Alejandro Rivero y la abogada Silvina Gennaro. Donde contaron el contexto del hecho en el que se encuentra involucrada su representada, fue de público conocimiento que la denuncia se basó en el “supuesto” acto de agresión que vivió la menor de 11 años por parte de la madre.

El abogado Rivero expresó que el hecho sucedido entre la madre y su hija, fue una simple discusión normal entre ambas, un hecho cotidiano que sucede en cualquier familia, remarca el abogado. También plantea el letrado que cuentan con las suficientes pruebas para que esta situación se resuelva a favor de la docente denunciada, también destacó la hoja de trabajo intachable la madre en su trabajo y que nunca tuvo ningún tipo de denuncia contra su persona, expresa el abogado.

Le consultamos a la docente cómo tomó la denuncia y cuál es el tipo de relación que tiene con su ex pareja, padre de la menor.

La docente comenta: me sorprendió la denuncia del padre, fue una simple discusión con mi hija, por el tema de ir a ballet, pero de esa situación se tomó el padre y realizó la denuncia. Con respecto a mi ex pareja, el padre de mi hija, cuando convivíamos sufrí por mucho tiempo violencia de género de su parte, y yo no decía nada. Mi ex pareja tiene antecedentes penales, está cuidado porque trabajó en política, expresó la docente.

La abogada Silvina Gennaro comenta que están esperando que la justicia pida la cámara Gesell, para terminar de comprobar la inocencia de la docente. Aún no hay fecha fijada para realizar la pericia psicológica de la menor, pero con las pruebas que reunieron son suficientes para que la justicia falle a favor de la madre, expresa la abogada Gennaro.

Hoy la menor se encentra con el padre, por disposición de la justicia, pero los abogados sostienen que se resolverá pronto el caso, a favor de su representada.

La docente también puntualizó que vive una situación de dolor muy grande ante esta acusación y la situación legal que atraviesa, no puede creer lo que está viviendo, y también repercute en su trabajo. La docente comenta que nunca vivió con sus hijas un tipo de relación violenta, todo lo contrario, quiero que se resuelva esta situación pronto, expresó la madre.