Mié. May 12th, 2021

En el día de ayer una madre se comunico con este medio para expresar su descontento ante la imposibilidad de no poder inscribir a su hijo en la Esc. Alfonsina Storni, expresando que la institución no se lo había permitido. Ante esta denuncia pública, nos reunimos con la directora de la escuela, Prof. Mónica Herrera, quien nos explicó el procedimiento de inscripción de la Institución, protocolo, fechas de prorroga e inicio del ciclo electivo en dicha escuela.

Dialogamos con la directora y le consultamos por el calendario de inscripción en la Esc. Alfonsina Storni, Mónica Herrera: Esta semana iniciamos la organización institucional de la escuela, esto quiere decir, que los profesores y el resto del personal que compone dicha institución comenzó sus actividades oficialmente el día 17 del corriente mes hasta el día de hoy, estuvimos reunidos con los profesores para explicarles el protocolo y como se realizarán las actividades en la escuela, por lo tanto, no hubo inscripción alguna, solo organización institucional.

Ante la organización que se está realizando, no solo en esta escuela, sino en todas las escuelas de la provincia, le preguntamos cuando se inician las inscripciones y que requisitos le solicitan al ingresante, Mónica Herrera: Las inscripciones para el primer año se realizarán el día 22 y 23 del corriente mes, en el horario de 8hs a 12hs, los interesados deberán traer fotocopia del DNI del alumno/a y fotocopia del tuto, sumado, el certificado de finalización del sexto grado. El alumno/a que aún no tenga el certificado, tendrá una prórroga de presentación desde el 26 hasta el 5 de marzo. Recién los alumnos comenzarían a cursar el 8 de marzo, expreso la directora.

También la directora aclaro que el 24 de febrero, los alumnos de 4 año, deberán inscribirse para elegir la modalidad que quieran seguir. A su vez, informó que la aplicación de la bimodalidad comenzara aplicarse desde el primer día de clases, esto quiere decir, que los alumnos de 2°, 3°, 5° y 6° comienzan el 1 de marzo, divididos en grupo, los cuales serán 15 alumnos por curso, que serán rotativos por semana, esto implica que una semana por medio tendrán clases virtuales un grupo y el otro presencial, pero todos respetando el proceso rotativo tendrán clases presenciales. También aclarar, que habrá clases los cinco días de la semana, no como se había informado que solo tres.

Le preguntamos del protocolo que se implementara en la escuela, cómo funcionara y que medidas autorizo el Ministerio, Mónica Herrera: Se respetara la distancia social, tanto los profesores y alumnos deberán utilizar barbijo, no se permitirá el ingreso de padres al edificio, los recreos serán secuenciados para que no se genere aglomeramiento en los mismos, no estará habilitado el bufet de la escuela por ahora, se realizara en el ingreso de la escuela un estricto seguimiento de ingreso por planilla, el joven que no este en planilla no podrá ingresar. Las álulas serán desinfectadas mínimo tres veces en el transcurso de clases, esto tienen que quedarse tranquilos los padres, seremos muy estrictos con el protocolo establecido, no solo para cuidar la salud del alumno, sino, que la salud de los profesores, expreso la directora de la escuela Alfonsina Storni.

Mónica Herrera nos comentó también, que, en el proceso de inscripción, se les solicita a los padres que tengan dudas con algún tema en particular, puede llamar al numero de la escuela 4307892 y se les brindara un turno para que pueda ingresar al edificio, los padres que tengan que hacer la inscripción de sus hijos podrán ir directamente los días que se establecieron con la documentación requerida.

La directora menciono que se esta evaluando el acto de fin de ciclo de los alumnos egresados en el 2020, pero aún el Ministerio no confirma como se realizara y bajo que protocolo se podría hacer.