Spread the love

Este sábado San Juan es epicentro del fútbol del Interior, ya que se lleva a cabo el segundo encuentro de dirigentes con una convocatoria cercana a las 8 mil personas de distintas partes del país.

Durante el evento también se exhibirá la Copa del Mundo. Sí, por segunda vez arribó a la provincia el trofeo ganado por Lionel Messi y compañía en Qatar 2022 para ser parte de un día histórico. Los fanáticos de la Selección argentina podrán acercarse hasta el estadio Aldo Cantoni para posar para las fotos, antes y después del acto que encabezarán Claudio Tapia, presidente de AFA y Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

Según explicaron, habrán una carpa en el predio designado para el encuentro y allí, una vez que arriben los popes del fútbol argentino, la gente podrá acercarse para inmortalizar un momento único con el trofeo conseguido ante Francia el último 18 de diciembre.

En cuanto al encuentro, será histórico y marcará un precedente. Nunca antes se había juntado tanta cantidad de directivos de los clubes de liga (y federal). Con la presencia del máximo directivo que representa al interior (Pablo Toviggino), y del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Desde su provincia natal recibirá a los clubes más humildes y lejanos.

Se esperan anuncios y la expectativa está puesta en el Federal A. Algunos clubes desean algún ascenso más y los más preocupados con la zona baja esperan la anulación de los mismos. Lo cierto es que hay un factor que une a todos los equipos de la tercera división y que sería parte del comunicado: lo económico. No sería extraño que haya un aumento en lo que perciben mensualmente los clubes de la divisional.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *