Spread the love

Durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, no habrá sistema de carga de la tarjeta SUBE en todos los kioscos del país, como parte de una medida de fuerza, anunciada por Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en reclamo de un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio.

En San Juan, hasta el momento, no hubo adhesión y al menos en el microcentro capitalino y alrededores se mantiene el servicio de manera normal. Generalmente se cobra un plus por carga que va de $10 cada $100 y $20 por $300 o más. 

En tanto, desde la organización nacional explicaron que existe un desequilibrio entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio, destacaron en Página/12.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA, al medio nacional.

“Hoy, los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, sumó Palacios.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *