Spread the love

Julio se despide en el calendario, un mes signado por la fatalidad ocasionada por las doce muertes que se produjeron por culpa de los siniestros viales. Como una mancha negra, las cifras exponen el horror al que se alcanzó en San Juan: casi un muerto cada dos días y medio.

Con estas cifras escalofriantes, se superó el promedio obtenido en 2017 de diez fallecimientos por mes, con el agravante de que en al menos cuatro choques hubo consumo de alcohol en exceso de parte de los conductores y sólo uno de ellos terminó con su vida. Otro dato que generó polémica fue que en tres de ellos, había policías involucrados.

Con las motos como el principal vehículo que protagonizó los accidentes en la provincia, en cuyos casos sucedió en siete siniestros y se cobró nueve vidas. Las fatalidades, una a una:

Trágico final para motociclista

El primer accidente se registró el 5 de julio, después de que un motociclista perdiera el control del rodado y se estampara contra un pilar de hormigón en Pocito. El hombre identificado como Ricardo Saiz tenía 31 años, era padre de 5 hijos y obrero de la construcción. Se desconocen cuáles fueron los motivos que hicieron que se estrellara y tuviera su fatal destino.

El primer policía muerto

El segundo incidente se produjo el 9 de julio, cuando un oficial de Policía volcó con su auto en la Villa América durante la madrugada del feriado. Maximiliano Puebla, de la Comisaría 17, sería el primero de los oficiales que protagonizaría un siniestro. Según las investigaciones, el conductor tenía alcohol en sangre y se dirigía a gran velocidad.

Con policías ebrios al volante

Tan sólo un día después, el 10 de julio se originó un nuevo choque que se cobraría primero la vida de un policía y, 12 días más tarde y tras una agonía internado, la de su compañero. Damián Vega volvía de trabajar junto a Marcos Luna de la Seccional 18 y lo hacían a bordo de una moto cuando fueron embestidos por un auto. El primero falleció en el lugar, mientras que el segundo en el hospital. Tanto el conductor como sus acompañantes eran efectivos de la Comisaría 17º y tenían alcohol en sangre.

Otro efectivo borracho

Al día siguiente, el 11 de julio un nuevo accidente tuvo lugar en Avenida Circunvalación y, otra vez, dos policías protagonizaron el papel de víctima y victimario. Johana Maribel Verón murió luego de ser atropellada por una camioneta y quien la comandaba era oficial de la 17º, se dio a la fuga. También estaba en estado de ebriedad al momento del choque.

Madrugada fatal en Albardón

El domingo 15, durante la madrugada en Albardón, un hombre de 52 años perdió el control de su rodado y tuvo una caída que terminó con su vida, Identificado como Antonio Pastén, el motociclista murió luego de caer de su moto y golpear su cabeza contra el pavimento.

Tragedia en Jáchal

Ese mismo domingo 15, se registró otro incidente durante la madrugada, cuando un automóvil impactó a una motocicleta y quienes iban en ella, dos jóvenes mujeres de 22 años, fallecieron al instante. El hecho tuvo sitio en una ruta de Jáchal y sus víctimas fueron Yanina Vera y Florencia Tejada. Por el momento, se investiga si el automovilista tenía alcohol en sangre.

Otra vez, la ruta de la muerte

Como en el departamento del norte, el 21 de julio, en Santa Lucía, un motociclista dejó de existir después de estrellarse contra un camión estacionado a la vera de la vía. El suceso fue en Ruta 20, cuando un hombre de 50 años se llevó por delante el vehículo de gran porte, que permanecía varado por un desperfecto mecánico.

Nuevo domingo negro

El 29 de julio, exactamente una semana después, se generan dos fallecimientos en accidente de tránsito. Ambos fueron en la madrugada y el primero de ellos fue en San Martín, cuando un hombre mayor de edad fue a parar dentro de un canal y por el fuerte impacto murió al instante.

El otro trágico acontecimiento se dio en Pocito y tuvo como víctima fatal a un motociclista que se estampó contra un colectivo de línea. Si bien se determinan las causas que provocaron el siniestro, el hombre de la moto que perdió la vida, de 27 años, se habría cruzado de carril y terminó de bajo del micro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *