Spread the love

El ex intendente de Caucete Julián Gil encendió la polémica una vez más, después de que en las redes sociales publicara una especie de recetario con diversas medicaciones para pacientes con Covid. De forma irresponsable, quien no cuenta con conocimientos de medicina, ofreció una serie de dosis para aplacar los síntomas de quienes padecen el virus.

La publicación del ex jefe comunal, que se compartió al menos unas 63 veces en Facebook, resulta peligrosa por su contenido que invita a la automedicación, sin tener en cuenta las consecuencias que puede generar en la salud de las personas. Lo alarmante, además, es que quien comparte es un ex funcionario con un importante alcance e influencia en sus seguidores.

«Cumpliendo estas recomendaciones puedes ayudar a que tu familia salve su vida», posteó 10 sugerencias médicas en detalle, cual médico especializado en coronavirus.

Es importante aclarar que si bien se espera tener la vacuna contra el Covid, es el personal de salud -certificado- que trabaja en los hospitales, centros de salud y clínicas privadas el que está preparado para atender a los pacientes contagiados y a los casos sospechosos. Siguiendo un protocolo estricto según el cuadro que se presente, los médicos y enfermeros sabrán de qué manera asistirlo y qué medicación otorgarle.

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *