Spread the love

En marzo de este año se produjo una brutal agresión de jugadores y cuerpo técnico de Colón de Caucete, contra el árbitro Facundo Quiroga en el partido de la categoría senior, contra San Martín. Tras los violentos acontecimientos, el juez denunció a sus atacantes quienes hoy fueron condenados a pagar una suma dineraria en favor de la víctima.

Según fuentes judiciales, el 17 de marzo, al transcurrir la etapa complementaria, con San Martín ganando el encuentro, los jugadores cauceteros empezaron a tornarse agresivos hacia el personal arbitral.

Por protestas desmedidas, Héctor Javier Maldonado fue expulsado por Quiroga. Esto suscitó enojo del plantel de Colón, teniendo que expulsar al DT. Por el estado agresivo que empezaron a tener los jugadores, el árbitro suspendió el partido, lo que desencadenó una reacción violenta de parte de todo el plantel.

José Carlos Agüero, Miguel Ángel Diaz, Luis Echenique, Héctor Maldonado, Luis Escudero y Rodolfo David Llanos comenzaron a golpear violentamente a Quiroga, quien recibió por parte de todos los imputados golpes de puño y puntapiés en diferentes partes de su cuerpo; la lesión más grande la tuvo en su pierna izquierda.

El árbitro fue trasladado al Hospital Rawson en ambulancia, por presentar traumatismo de tibia en miembro inferior izquierdo. Luego fue examinado por el médico legista, quien constató las lesiones.

Es por eso que se aplicó la medida alternativa de reparación integral, comprometiéndose cada uno de los imputados a abonar $18.000 a favor de Quiroga, otorgándoles hasta el 22 de julio para su cumplimiento.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *