Dom. Nov 27th, 2022

En la previa del partido entre Boca y Patronato, esta noche en el Estadio del Bicentenario, Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize llegó a suelo sanjuanino. También lo hizo Guillermo Coppola, quien no quiso perderse la actuación del último campeón.

Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional, su segundo título en el año, se medirá hoy con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina en la cual los «xeneizes» defienden el título. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga Profesional, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

El equipo «xeneize», que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que por tener a su plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia, asumirá con habituales suplentes.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.