fbpx
Spread the love

El martes por la mañana el gobernador Sergio Uñac puso en marcha la cuarta edición de Joven Podés, programa destinado a emprendedores entre los 18 y 27 años de edad. Este año el Gobierno de San Juan realizará una inversión de 100 millones de pesos para que cada emprendedor obtenga un aporte no reembolsable de hasta 350 mil pesos.

El objetivo del programa es lograr un acompañamiento y una formación en materia de emprendedurismo, donde los proyectos que logren superar las diversas etapas y queden seleccionados teniendo en cuenta criterios y diferentes lineamientos de evaluación.

En esta oportunidad, la inversión aumentó de 30 millones a 100 millones y el límite de la edad para los participantes pasó de 25 a 27 años.

Junto al gobernador Sergio Uñac estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Marys Caparrós; el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso.

El gobernador puso de relieve la federalización del programa y la oportunidad que brinda de desarrollarse en el lugar que a cada uno de los emprendedores lo vio nacer y crecer.

Luego, destacó el crecimiento de la provincia en materia turística. “Cuando éramos jóvenes costaba que nos visiten. Enero era un mes con casi nada de movimiento. Hoy somos parte de un esquema turístico en el país donde San Juan es muy buscado. El fútbol de verano se desarrolló en San Juan cuando antes lo hacía en Mar del Plata, eventos deportivos como la Vuelta a San Juan y turísticos como la Fiesta del Sol o los que desarrollan los municipios”.

“Estamos construyendo una provincia distinta que se visibiliza a nivel nacional e internacional”, enfatizó Uñac.

También puso en valor el desarrollo de cada una de las tareas que se han trazado como objetivo los jóvenes y que “nosotros queremos ser una herramienta para que ustedes puedan cumplir sus metas”.

Para finalizar anunció el aumento de la inversión de 70 millones de pesos de inversión a 100 millones de pesos con el objetivo de que este programa pueda llegar a más cantidad de jóvenes.

Por su parte Fabian Aballay destacó que «hay acciones concretas del Gobierno Provincial en federalizar la gestión y brindar posibilidades a los jóvenes de toda la provincia. En nuestra época los jóvenes no teníamos tantas posibilidades. Hay un Gobernador que piensa en las juventudes, que piensa que los jóvenes pueden concretar lo que aspiran y materializar un proyecto que está en su cabeza».

Finalmente el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, agradeció a los emprendedores que ganaron el año pasado y contaron sus vivencias frente a otros jóvenes y aseguró que “los jóvenes de San Juan saben que a través de este programa pueden concretar sus sueños y proyectarse”.

Además destacó que Nación lanzó un programa que está basado en Joven Podés y dijo que “Joven Podes potenció el desarrollo emprendedor de todos los jóvenes de San Juan y nosotros como Dirección visitamos cada uno de los departamentos. En los 19 departamentos hay emprendedores que sueñan, se proyectan y salen adelante sin la necesidad de irse a otro lugar”.

Etapas de Joven Podés

  • Etapa de inscripción: del 7 de febrero al 28 de febrero del 2023.
  • Etapa de capacitación de video pitch: 1 al 15 de marzo (visitas a los 19 departamentos capacitando).
  • Etapa de formación de preseleccionados: del 29 al 31 de marzo.
  • Etapa de evaluación modelo canvas: 3 de abril al 17.
  • Etapa de selección final: 27 de abril para pasar al financiamiento a los emprendedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *