Spread the love

En una medida similar a la tomada con la agencia Télam, el Gobierno decide apagar las redes sociales y las páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisorasEsta acción se implementó a partir de las 00:00 de este martes 21 de mayo, según un comunicado oficial. La decisión se enmarca en un proceso de organización, reestructuración y planificación de la comunicación de la empresa RTA S.E. (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado).

El comunicado indica que todas las plataformas digitales de TVP, RN, FM Clásica, FM Rock y FM Folclórica mostrarán el Escudo Nacional junto con la leyenda «Página en reconstrucción» durante el período de reorganización. Este bloqueo también afecta a todas las emisoras del interior del país.

La gerente de Medios Digitales e Institucionales de RTA, Agustina Zeballos, será la única autorizada a manejar las claves de acceso a las redes sociales y la web de estos medios, con la responsabilidad de gestionar cualquier levantamiento de material bajo las nuevas directrices.

La respuesta sindical no se hizo esperar. Las comisiones internas de SIPREBA de Radio Nacional y de la TV Pública denunciaron la medida como un acto de censura y amedrentamiento, similar al «silenciamiento de Télam». En su comunicado, los gremios señalaron que el gobierno de Javier Milei está avanzando en un plan de destrucción de los medios públicos, y llamaron al Congreso a defender estos espacios y rechazar su privatización.

Desde febrero, los medios intervenidos, incluyendo Radio y Televisión Argentina, Télam, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y la plataforma Educ.ar, están bajo la gestión del Gobierno tras el Decreto 117/2024. La Ley Bases, actualmente en discusión en el Senado, contempla la privatización de varias empresas estatales, entre ellas RTA, Aerolíneas Argentinas y AySA, entre otras.

En paralelo, Télam no solo ha visto un apagón de su web y redes sociales, sino también una suspensión general de servicios, con trabajadores licenciados y opciones de retiros voluntarios sobre la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *