Spread the love

Sigue tirando que se corta, así está la situación de gran parte del uñaquismo con la intendenta de Caucete por la interna del PJ. En los últimos días la famosa lista de unidad del Partido Justicialista sigue dando que hablar, donde se creía que ya se estaba por definir en paz la renovación de autoridades de dicho partido, la intendenta Romina Rosa, actual presidenta del PJ local, quiere imponerse como presidente del PJ provincial.

El escenario del partido peronista en San Juan sigue siendo tenso, luego de una dura derrota, siguen las inestabilidades, pero ahora, el esfuerzo de los referentes de la provincia por generar una lista de unidad, iba en buen camino, hasta que Rosas, quiso imponer su figuro sobre la de otros importantes referentes para comandar el PJ provincial, esta actitud, no habría caído muy bien en el seno del uñaquismo y del giojismo.

Consultamos a una fuente muy importante y muy cercana al actual Senador Sergio Uñac, por la interna del partido y la intención de Romina Rosas de querer ser la nueva presidenta del justicialismo a nivel provincial. La frase que definió esta fuente sobre la situación de la intendenta de Caucete fue: “Desune, más de lo que une”, y agregó, Sergio viene trabajando muy duro para generar un “equilibro” con todos los sectores del PJ, actitudes de imposición, no ayudan a construir, todo lo contrario, expresó este referente provincial.

También señalo, remarcó, que el trabajo de dialogar con todos por parte de Uñac y Gioja, es algo que no se veía hace mucho tiempo, ellos mismos decidieron dar un paso al costado para ser mediadores de la construcción de un nuevo PJ, una actitud que hay que reconocer de los dos referentes máximos del justicialismo en San Juan, resalto esta alta fuente del PJ.

Le preguntamos, si la decisión de quien lidere el PJ provincial está en evaluación el género del postulante. No es una cuestión de género, remarca el referente, es una cuestión de capacidad, liderazgo, compañerismo, trayectoria y apertura. Hay mujeres que se han destacado años, no solo por su militancia, sino, por su función en distintos cargos y que han aportado al partido desde sus lugares como funcionarias y con un perfil de vocación, puntualiza el referente peronista.

La intendenta Rosas, realizó un acto de “reconocimiento para la militancia”, intentando dar un mensaje, que aún tiene el apoyo de los referentes, pero su acto estuvo colmado de PILD y allegados. En la entrega de “reconocimientos”, se vio al lado de Rosas a referentes del PJ local de otra época, y a otras personas que no se las conocía dentro del propio partido. La imagen que expuso Rosas con referentes de otros tiempos y algunos no bien recordados por los cauceteros, desnudó la falta de estructura política partidaria. Un claro mensaje del uñaquismo, fue la ausencia de referentes importantes del PJ provincial, se notó la distancia que se ha creado entre ella y su mentor, Sergio Uñac.

Sin estructura pasando el puente, y con fuertes divisiones en el PJ de Caucete, Rosas trata de instalar su imagen a nivel provincial, con importantes sumas de dinero en pautas a medios de San Juan, esta estrategia es una de las pocas cartas que le queda para lograr generar algo en una futura negociación, pero hasta el momento, su imposición está fracturando un acurdo entre sectores de la provincia que siguen la línea de Uñac y Gioja, y esto le puede generar un costo elevado a su ambición de ser la nueva presidenta del Partido Justicialista de San Juan.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *