Spread the love

El Ministerio de Salud participó junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de las Secretaria Técnica, la Secretaria de Planeamiento y Control de Gestión y la Secretaría de Deportes, del lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita que se llevará adelante en los clubes deportivos de los 19 departamentos.

En el Club Juventud Unida, estuvo presente el Secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré y el secretario de Deportes, Pablo Tabachnick, acompañados por el Jefe de Zona Sanitaria V, Aníbal Sastre, la Jefa de Área Programática Pocito, Carolina Asmet, la Jefa de Enfermería Área Programática Pocito, María del Carmen Berón, Referente de Programa de Inmunización del Área Programática Pocito, E.U. Valeria Cosentino y Alumnos de Enfermería de la UCC entre otras autoridades.

Carolina Asmet explicó que es una campaña de vacunación que está enmarcada en una planificación para realizar la vacunación de todos los niños y el resto de las personas que asisten a los clubes deportivos del departamento de Pocito.

Está planificado acercarnos por los cinco clubes más importantes del departamento para llegar a unos mil niños aproximadamente, los operativos se realizarán hasta el 4 de Julio

En estos operativos nos van acompañar los alumnos de la licenciatura de enfermería para realizar las prácticas de enfermería comunitaria.

El objetivo de la campaña es completar el calendario de vacunas e inmunizar a los niños contra la gripe.

Para ello, los equipos de Salud de la Zona Sanitaria V y del Área programática de Pocito, con la asistencia y planificación del Área de Deportes, se dispondrán en las instituciones deportivas de toda la provincia para administrar las vacunas.

Estos operativos de vacunación dirigidos a una población específica permiten llegar a un grupo poblacional, asegurándose la presencia en este caso de los niños y jóvenes, pero también de los padres o asistentes que requieran ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *