Spread the love

El programa Precios Justos Carne se puso en marcha por el Gobierno Nacional. En contexto de este, determinaron que las compras en carnicerías tendrán un reintegro de 10% abonando con tarjetas de débito desde este miércoles. ¿De qué trata?

El nuevo sistema impulsado por el Estado estará vigente desde el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Fue AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos, el ente que reglamentó la medida a traves de la resolución general 5330/2023 .

La medida rige sobre los consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débitoprepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech. Con esto, los consumidores podrán tener un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna.

El tope de devolución es de hasta $ 2.000 mensuales.

Además, como parte del programa para el impulso de la carne vacuna, la medida brinda a los comercios inscriptos en AFIP tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo, en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Estará vigente para las transacciones realizadas mediante terminales de pago y por medio de códigos QR.

MODALIDAD DE TRABAJO PARA LOS OFERENTES

Las entidades financieras tendrán que acreditar la suma de la compra en la cuenta final de los consumidores finales. Será a los cuatro días de haberse concretado la operación. Además, deberán detallar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes.

Los responsables inscriptos o monotributistas se adhieren automáticamente al sistema de la AFIP. En cuanto al resto de los contribuyentes, se deberán inscribir en el Sistema Registral mediante la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los afectados deberán elegir la opción de Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.

PRECIOS JUSTOS DE CARNE: QUÉ CORTES ALCANZA

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que buscarán «garantizar» la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo.

El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme. Quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas.

En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingos.

 

fuente: Tls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *