Dom. Feb 5th, 2023

Algo que durante prácticamente todo el año genera un gran interés en las familias sanjuaninas es el ingreso a la Policía de San Juan. Acerca de esto Munisaga volvió a confirmar que hasta fin de año serían unas 400 personas más las que ingresarían a la Fuerza.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, contó en el móvil de Canal 13 cuáles son las novedades que hay actualmente sobre este tema. Principalmente mencionó que se tratará de cumplir hasta los últimos días de este 2022 con los nombramientos prometidos, mientras que reveló que ya hay miles de sanjuaninos que quieren comenzar a estudiar estas carreras.

‘Hay dos tipos de ingreso. Uno es ya entrar a la Fuerza Policial una vez que ya aprobó todas las materias de la carrera, que en eso ya se están dando los nombramientos. Hasta fin de año vamos a tener aproximadamente 400 nuevos nombramientos. Después están los ingresos a estudiar. Estamos rondando los 5000 aspirantes y los cupos son limitados, son alrededor de 600 por año’, expresó.

Debido a la alta cantidad de personas que se anotan para ingresar a estas carreras en la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, se establecen varios filtros. Se trata de pruebas para tratar de definir si los anotados están aptos tanto físicamente como psicológicamente.

‘Ya se están dando progresivamente los ingresos a la Fuerza. En algún momento fue mucho mayor la demanda y el pedido pero ahora se ha disminuido porque ya van ingresando. Hay pendientes todavía pero los mismos se van a ir dando hasta finales de este año 2022′, sentenció.

 

fuente: canal 13