Spread the love

Doscientos quince agentes diplomados en Seguridad Ciudadana y setenta y cuatro efectivos diplomados en Seguridad Penitenciaria quedaron incorporados este mediodía a la Policía de San Juan y Servicio Penitenciario Provincial, respectivamente, en en el transcurso de una ceremonia en la que se concretó también la entrega de movilidades a la fuerza policial.
El gobernador Sergio Uñac presidió la referida ceremonia que se cumplió en la explanada de estacionamiento del Teatro del Bicentenario, lugar donde los diplomados en Seguridad prestaron juramento de fidelidad a las constituciones Nacional y Provincial.

En el mismo acto, el Gobernador entregó al jefe de Policía, comisario general (R) Luis Martínez, las llaves de motocicletas, camionetas y camiones convenientemente equipados para dotar a diversas dependencias policiales.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi fue el encargado de tomar juramento a los flamantes agentes de policía y penitenciarios que concluyeron recientemente con su formación en la Universidad Católica de Cuyo, mediante convenio con el Gobierno Provincial.

Luego del juramento, el ministro Baistrocchi usó de la palabra para dar la bienvenida a la fuerza policial y penitenciaria a los nuevos agentes, haciendo notar que ha sido importante el esfuerzo realizado por la Provincia, desde lo logístico y presupuestario para tener una Policía a la altura de las circunstancias.

Luego, el funcionario indicó que la seguridad pública se hace entre todos, pero serán los nuevos efectivos policiales y penitenciarios los que tendrán un rol destacado en la construcción de la seguridad de la Provincia.

Respecto de la incorporación de nuevas movilidades, Baistrocchi indicó que San Juan cuenta con una policía bien equipada, pero más allá del equipamiento, lo fundamental es el recurso humano de la institución porque le da vida, eficiencia y hasta prestigio, especialmente cuando está debidamente capacitado.

Seguidamente habló el gobernador Uñac que comenzó solicitando un aplauso de los presentes para los los nuevos diplomados en Seguridad Pública y Penitenciaria, como así también para sus familias por el esfuerzo y compromiso asumido para con San Juan.

Más adelante, el primer mandatario declaró que si a cualquier sanjuanino se le pregunta que pretende de sus policias y funcionarios de gobierno, seguramente responderá que dentro de la ley, siempre dentro del marco legal, pedidrá que se actúe con la mayor firmeza posible, tanto en la prevención con la represión del delito.

Más adelante, Uñac dijo que si hay un solo sanjuanino que sufre un hecho de inseguridad, es motivo suficiente para redoblar el esfuerzo y hacer más de lo que se hace para cumplir con el objetivo propuesto de que en San Juan podamos vivir en paz social.

Por otra parte, la primera autoridad provincial puso de relieve el esfuerzo realizado por la Provincia para construir un nuevo servicio penitenciario, que días atrás quedó reflejado con el llamado de manifestación de interés por parte de empresas constructoras. El citado proyecto demandará una inversión de 1.600 millones de pesos en un esfuerzo conjunto de los tres poderes del estado.

El mandatario subrayó que quienes infringen la ley deben cumplir con la pena que les impone la justicia, pero en un ámbito de resocialización, de inclusión, que es a lo que se está apostando desde el gobierno.

En otro momento de su saludo, el Gobernador hizo un reconocimiento a la tarea desarrollada por el ministro de Gobierno y las autoridades de la Policía de San Juan, puntualizando que las nuevas movilidades incorporadas a la Institución, son los elementos necesarios para que la policía pueda cumplir con el servicio que los sanjuaninos reclaman a sus autoridades.

Sobre el final, Uñac propuso seguir apostando a la construcción de una sociedad que tenga como ejes a la educación, la cultura y el deporte; elementos que nivelarán de manera ascendente a la sociedad sanjuanina.

En el cierre del acto desfilaron ante las autoridades, parte de la movilidades incorporadas, entre las que se cuentan cuatro motocicletas Honda de 750 cc de cilindrada, diez utilitarios marca Renault Duster, dos camionetas 4×4, marca Dodge RAM de 2.500 cc de cilindrada, un camión Mercedes Benz, un camión IVECO con sistema Dual en sus ruedas traseras, tres camionetas autobombas de tanque rápido para combatir incendios forestales y rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *