Spread the love

Este jueves y en sesión extraordinaria, diputados sanjuaninos aprobaron la Ley Impositiva para 2024 que estableció actualizaciones de impuestos, entre ellos el Automotor. En relación a él, se conocieron algunos detalles.

Según lo que informó la diputada María Rita Lascano no hubo modificaciones en las alícuotas de los principales impuestos, ya sean inmobiliarios, automotor y sellos.

En el caso del impuesto a la radicación de automotores, el monto mínimo a tributar aumenta en el caso de las motos, de $800 que estaba fijado para este año 2023 a $1900 en 2024. En tanto que para el resto de las movilidades, sean autos o camionetas, va a pasar de $1600 a $3800.

Este impuesto automotor realiza su aumento según la evaluación que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores, se destacó.

Además, algunas incorporaciones importantes que trajo esta ley tributaria, en lo concerniente a Tránsito y Transporte, es que contempla una reducción en la tasa por permiso mensual por sesión de licencias de taxis y remises, que hoy está en 8000 unidades tributarias y el año próximo será de 2000.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *