Spread the love

En una muestra de unidad y colaboración, Fabián Gramajo y Daniela Rodríguez encabezaron la convocatoria de un importante encuentro de intendentes. En este evento, destacados líderes municipales de distintas provincias se reunieron en Chimbas, San Juan, para trabajar en conjunto y compartir experiencias. De este modo Canal 13 lanzaron el espacio XP, para hablar de la política municipalista.

«Tenemos la posibilidad de tener a políticos poder escuchar y trabajar en conjunto. Entendemos que hay que dejar de lado las cuestiones políticas y que cada uno, en su lugar, puede aportar,» destacó Gramajo. Subrayó la importancia de que cada municipio funcione como caja de resonancia para el bienestar de San Juan, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y otros municipios presentes. «Estos son gestos que necesita la gente. Hay que ser muy respetuoso de la línea de cada uno y generar consensos para buscar soluciones,» añadió.

Durante el encuentro, se firmó un documento colectivo con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, artístico y deportivo entre los municipios. «Esto nos servirá a todos para intercambiar la cultura, el arte, el deporte y muchas cosas lindas,» comentó Gramajo.

Además, Gramajo señaló que «todos los que tienen la responsabilidad pública quieren avanzar o enfrentar la crisis que estamos viviendo. Para eso, debemos estar todos unidos y generar acuerdos políticos.» Destacó la creación de un nuevo espacio en San Juan, denominado XP, que busca nuclear a dirigentes políticos de distintos puntos del país con experiencia en gestión, con el fin de colaborar en la construcción de políticas públicas efectivas.

El exintendente de Catamarca elogió la iniciativa, agradeciendo la colaboración y organización del municipio de Chimbas. «Hoy nace en San Juan este espacio de la Argentina que se llama XP. La idea es nuclear a todos los dirigentes políticos que tengan experiencia en gestión, para que puedan colaborar,» dijo.

Entre los asistentes se encontraban varios destacados intendentes y exintendentes, como Sergio Miodoski, Susana Laciar, y Emilio Baistrocchi. Baistrocchi comentó sobre la importancia de la jornada: «Esto excede el peronismo y el justicialismo. Tiene que ver con una devolución de gentileza. La política se tiene que llenar más de diálogo y gentileza.»

Susana Laciar, intendenta de Capital, también enfatizó la importancia de estos encuentros. «Somos los primeros que hacen contacto con el vecino. Es importante abrir estos encuentros y que estén todos los intendentes, porque las necesidades de los vecinos no deberían reconocer límites políticos,» expresó.

El encuentro concluyó con un compromiso colectivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «La política hay que hacer mayores ejercicios no solamente juntándose con los amigos. Con Fabián coincidimos en algunas cosas y no coincidimos en otras, pero eso es parte del proceso,» concluyó uno de los participantes.

 

fuente: diario 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *