Spread the love

En los últimos días, en Mendoza y Neuquén se dieron algunos saqueos. Esta situación que se dio en estas provincias movilizó a las autoridades sanjuaninas a reforzar la vigilancia en comercios de Rawson, donde el año pasado se dio un saqueo a una distribuidora de barrio, y un intento en un supermercado de la zona.

La gran novedad sobre este tipo de delito, es que se inició una causa con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Mabel Moya. De estos grupos de WhatsApp ya detuvieron a dos personas y les notificaron que están vinculados a una causa penal. Según contó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández se trata de un caucetero y un rawsino, que están siendo investigados por incitar a este tipo de robos en banda.

Para este delito, se contemplan penas mayores a los 3 años. La figura inicial para aquellos que quedan vinculados, es la de Robo en Poblado en Banda con agravante por la Participación de Menores.

El Subsecretario de Seguridad contó que los detenidos se mostraron sorprendidos y que argumentaron que ‘ellos lo hacían como chiste’. Sin embargo, Hernández aseguró que en los audios que forman parte de las pruebas de la causa, estas personas dan cuenta de que incitaban a la violencia.

Hernández detalló que hay otros grupos que la Policía investiga, y que cuentan con pruebas que los señalarían como promotores/organizadores de saqueos.

El funcionario de la Secretaria de Seguridad aclaró que para aquellos que estando en un local, se encuentran con el saqueo por parte de un grupo deben dejar claras sus intenciones de colaborar a la Policía y al dueño del comercio. ‘Creen que es una picardía apropiarse de algo. Estos delincuentes tratan de confundir a las autoridades para poder zafar, tratando de hacer creer que no participaron. Hay que tener cuidado con esto, hay que ser conscientes de que la situación es compleja, ya tuvimos tres provincias en donde hubo este tipo de novedades y la Justicia y la Policía están preparados para actuar en consecuencia’, alertó.

Hernández aseguró que este tipo de conductas delictivas serán considerados en Flagrancia, y que la Policía actuará de forma inmediata.

 

fuente: canal 13

Imagen Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *