Spread the love

En horas de la madrugada de este viernes 17 de mayo, mediante el Boletín Oficial se confirmó un nuevo aumento en el monto que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. El objetivo de las autoridades es tratar de recomponer el poder de compra de las personas que están dentro del programa.

El Gobierno Nacional fijó los nuevos valores mediante la resolución 181/2024. Mediante la misma manifestaron que la finalidad de este incremento es ‘Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social’.

De esta manera, recordando que los montos que recibe cada familia varía según la cantidad de hijos que tengan, así quedarán los nuevos valores cuando impacten a partir del mes de junio:

  • Quienes tengan un hijo de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo y Pensión para madre de 7 o más hijos/as: cobrarán $52.250 (en mayo percibieron $48.125).
  • Quienes tengan dos hijos en ese mismo rango de edad y sean beneficiarios de alguno de esos planes: cobrarán $81.936 (recibieron $75.468 este mes)
  • Las personas que tengan tres o más hijos de 0 a 14 años y cumpla con los requisitos correspondientes: percibirán $108.062.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *