Mié. Nov 30th, 2022

Hace unos días se conoció que desde la Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan iban a dejar de recibir Obra Social Provincia a partir del 1 de noviembre. No obstante, lograron reunirse ambos organismos y llegaron a un acuerdo.

“TUVIMOS UNA REUNIÓN MUY INTERESANTE CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE TRAUMATOLOGÍA EN DONDE SE ACEPTÓ EL PAGO DESDOBLADO”, DIJO EL INTERVENTOR DE LA OSP, MIGUEL GRECCO, A EL DEDO EN LA LLAGA (AM1020).

El mencionado tipo de pago es un proceso en el que la obra social cambia su forma de pagar, ya que se abonan honorarios por un lado y gastos por el otro. Esos honorarios directamente se transfieren por parte de las intermedias a las asociaciones científicas. El interventor aseguró que aceptaron en conjunto esa propuesta

“Eso significa un eslabón menos en la cadena de pago para que al médico le llegue el dinero en tiempo y forma”, especificó Grecco.

Además, acordaron reunirse en el mes de noviembre para rever la implementación de un nomenclador más actualizado, que es lo que buscan desde la Asociación de Traumatología.

Sobre el tema del nomenclador, el interventor de la OSP aseguró: “Lo vemos con buenos ojos y creemos que va a ayudar a un diálogo y construcción de confianza entre la obra social como financiador y los prestadores”.

Por último, dio a conocer cómo es la cadena de pago. Ejemplificó que las prestaciones realizadas en octubre se presentan en la obra social en los primeros 15 días del mes siguiente, el 95% de las mismas se abona dentro de los 15 días.

“Es la única obra social que paga a los 15 días de facturada la prestación”, cerró Miguel Grecco.

 

fuente: telesol