fbpx
Spread the love

Como todos los años, San Juan se prepara para la cabalgata anual hacia la Difunta Correa. Con todos los preparativos encima, este jueves comienza la gala de presentación de quienes participarán y los gauchos ya están llegando a la Capital.  Ademas habra participaciones especiales como lo son El Chaqueño Palavecino y muy posiblemente el Chiqui Tapia.

El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, comentó a Diario Móvil como se están preparando para la tan esperada cabalgata. Desde la mañana del miércoles los gauchos comenzaron su viaje desde distintos departamentos como Iglesia quienes tienen tres días de viaje a caballo y entre otros departamentos alejados Valle Fértil.

La noche de gala se dará en el Teatro Municipal, a las 21 horas, con la recepción de las distintas delegaciones que llegan desde otras provincias cuyanas, que además también viajan a caballo. Pero también vienen gauchos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén.

Además el inicio de la tradición contara con diferentes presentaciones artísticas con invitados de José María, todo referido al mundo de los gauchos.

El viernes comenzaría la cabalgata a las 11 de la mañana, y parten desde la Municipalidad de la Capital todos juntos, parando en diferentes lugares de nuestra provincia. González cuenta que “en los distintos parajes, como en Chacritas la gente nos ofrece comida, como solapillas, semitas, etc.”

Este mismo viernes por la noche esperan llegar a Caucete donde pararan hasta el sábado a las 6 de la mañana, aunque lo ideal según el presidente de la federación es apurar la cabalgata para no llegar tan tarde. También comentó que debido a la fecha conmemorativa de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no habrá festividad al llegar al departamento.
En cuanto a la tan esperada llegada al paradero de la Difunta Corra, será el sábado aproximadamente a las 12 del mediodía.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *