Spread the love

Finalmente, la Provincia está en condiciones de abrir el nuevo laboratorio que analizará las PCR en la provincia, a cargo de un equipo de profesionales que fue capacitado para esta tarea particular. Los equipos fueron instalados en el Hospital Marcial Quiroga, tal como estaba previsto, para comenzar con la recepción y procesamiento de las muestras.

Según contó el jefe de Bioquímica, Raúl Vallejo, a sanjuan8.com, comenzarán con el abordaje por duplicado, luego de la puesta a punto que iniciará este lunes 7 de junio. Una vez que los equipos estén listos para arrancar con los procesamientos, se comenzará con la fase de prueba para los usuarios de PCR.

En proceso de prueba tendrá como objetivo la búsqueda de resultados por duplicado, es decir que se procesarán muestras en el Marcial Quiroga y a su vez, se trabajarán las mismas en el Hospital Guillermo Rawson. Este mecanismo fue el utilizado en un primero momento por la provincia antes de “independizarse” del Instituto Malbrán.

La idea de montar una cabina de hisopados marcha sobre ruedas, aunque por el momento, las muestras a procesar serán recibidas de Rivadavia, Chimbas y parte de Rawson.

“El análisis de la PCR necesita presencialidad y destreza», aseguró Vallejos. Es por eso que los estudiosos realizan trabajarán en los equipos, en tandas de a tres profesionales (correspondiente a cada grupo de trabajo). Se espera el procesamiento en este centro, sea entre 150 y 200 muestras diarias.

La demanda también crecerá de la mano de los laboratorios ya que el ingreso de las variantes (P1); (B 1.1.7) y (C37) constituyen una lógica demostrada a nivel mundial: el crecimiento exponencial en los casos por duplicación. Por esta razón, también se piensa en la habilitación del Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *