Spread the love

Este miércoles, un día después de la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria contra los dos imputados por el crimen de Manuel Ruiz en Caucete, representantes del Ministerio Público Fiscal volvieron a la casa del homicidio para realizar una nueva inspección ocular.

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Micheltorena, quien argumentó que la medida se dispuso con el fin de analizar la escena con la luz del día, y estudiar posibles circunstancias que sirvan para el avance de la investigación, que ahora tiene 8 meses para concretarse.

«Ahora se busca la Cámara Gesell para los menores, hijos de la pareja imputada, y luego de ello se va a continuar con la producción de la prueba científica para acreditar el móvil del hecho y demás circunstancias», comenzó diciendo Micheltorena a este medio. «Vamos a intentar producir la prueba a los efectos de investigar todas las hipótesis respecto del suceso», agregó.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en una reunión familiar, en una casa del barrio Ruta 20. Allí, Ruiz de 61 años de edad fue asesinado por una presunta agresión sexual a un menor. Los imputados en el hecho son Antonio Solano Molina Varela y su pareja, Gilda Alejandra Flores.

Sobre ellos, Micheltorena confirmó que tras análisis toxicológicos, se pudo corroborar que tenían restos de estupefacientes en el cuerpo y ahora «se están haciendo análisis complementarios, aparte, en el lugar habían estupefacientes que fueron secuestrados».

«La causa de muerte de Ruiz es el ataque con el caño de gas por parte del imputado (…) También se secuestró un arma de fuego que fue utilizada por la otra imputada, por lesiones, contra su madre», cerró el Fiscal.

En la audiencia, Molina Varela fue imputado por homicidio simple y lesiones leves y continuará detenido en Comisaría 9na. Por otra parte, su pareja de apellido Flores, fue imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y fue liberada.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *