Spread the love

La directora de INAISA- INCUCAI, Dra. Marcela Gelvez, explicó que este procedimiento se logra gracias a las diferentes reuniones que se vienen generando desde diciembre de 2023 con las autoridades, jefes de servicio de la Terapia Intensiva y de los diferentes equipos de salud del Hospital Marcial Quiroga, con el propósito de continuar impulsando la Donación de Órganos, que ya se vienen realizando en el nosocomio.

En el día de ayer, el equipo de INAISA -INCUCAI recibió la notificación de un posible donante de tejidos. Inmediatamente se realizó el operativo por primera vez en la morgue de la institución, logrando la ablación de córneas para alguna de las personas que se encuentran en lista de espera.

Desde el Ministerio de Salud e INIAISA -INCUCAI agradecen a los familiares de donantes por el acto de solidaridad realizado. A los equipos de la Guardia y de los Servicios intervinientes por el compromiso con la donación de órganos y tejidos integrado por:

Equipo de Ablación: Dra. Marcela Gelvez y Lic. Carlos Gallardo.

El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, expresa su «agradecimiento y gratitud a las familia, que en medio de la pérdida y el dolor tan profundo, optaron por dar vida a otros, brindando esperanza a quienes esperan una segunda oportunidad». Además, brinda su reconocimiento especial a los equipos de salud cuya dedicación y profesionalismo hacen posible este acto de amor y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *