Jue. May 6th, 2021

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó el procedimiento que la Justicia ordenó en la sede de la entidad para hacer un inventario. “Este Gobierno nos quiere arrodillar”, declaró Bonafini en una conferencia de prensa.

“Quieren ver todo lo que es de la fundación para llevárselo. Y acá no hay nada de la fundación, todo es de la asociación. La gente cree que vienen a buscar unos libros de cuentas. No. Vienen a buscar el archivo, los cuadros, los regalos, no para quedárselos, para destruirlo. Ellos quieren destruir la historia”, sostuvo.

La organización de derechos humanos sostuvo que la iniciativa judicial representa “una violación de las garantías constitucionales”.

“Tenemos que defender esto porque es del pueblo, es de todos los argentinos. Al único que no le pertenece es al Gobierno de Macri. Ellos se quieren apropiar de lo que nunca en la vida soñaron que iban a tener en sus manos”, fue contundente Hebe en la conferencia.

La medida fue ordenada por el juez Javier Cosentino, como parte de la causa por el quiebre de la de la Fundación de las Madres debido a los juicios indemnizatorios de extrabajadores del proyecto “Sueños Compartidos”.